News

Share
7/29/2024

Consejo Musulmán de Ancianos: Los Acontecimientos Deportivos Deben Celebrar la Diversidad Cultural y el Respeto Mutuo, Evitando Ofender Símbolos y Creencias Religiosas

El Consejo Musulmán de Ancianos, presidido por Su Eminencia el Prof. Dr. Ahmed Al-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, condena las escenas que representan al Profeta Jesucristo (la paz sea con él) de manera irrespetuosa y ofensiva para el alto estatus de la profecía y que faltan el respeto a los sentimientos de los creyentes en las religiones, la ética y los altos valores humanos, vistas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. El Consejo reitera su constante rechazo a cualquier intento de dañar símbolos, creencias y santidades religiosas.

En una declaración, el Consejo Musulmán de Ancianos subrayó que los eventos deportivos deben servir como plataforma para celebrar la diversidad cultural y promover el respeto mutuo entre las personas. Advirtió contra el uso de estas ocasiones para normalizar insultos religiosos, promover tendencias sociales destructivas que se desvían de la naturaleza humana e imponer estilos de vida contrarios a los sólidos valores humanos.

La declaración también destacó que el Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado por el Gran Imán de Al-Azhar Su Eminencia el Prof. Dr. Ahmed Al-Tayeb y Su Santidad el Papa Francisco, Pontífice de la Iglesia Católica, en Abu Dabi en 2019, hace un llamamiento a los líderes mundiales, políticos, pensadores, filósofos, figuras religiosas, artistas, profesionales de los medios de comunicación y creativos de todo el mundo para abordar todas las formas de decadencia cultural y moral. Exhorta a redescubrir y promover los valores de justicia, bondad, paz, fraternidad humana y convivencia como esenciales para la humanidad, y se compromete a difundir estos valores a escala mundial.

Related

News

Our newsletter